Go to Top

TED/TEDx

¿Qué es TEDxPeñas?

Con el mismo ánimo de “ideas que merecen ser difundidas”, TEDx es un programa local con su propia organización de eventos donde se reúne gente para compartir la experiencia TED.

En TEDxPeñas, se combinarán oradores locales con los TEDTalks videos para suscitar conexiones y conversaciones profundas entre los asistentes.La conferencia TED provee una guía general para el programa TEDx, pero eventos individuales, incluyendo el nuestro son auto-organizados*.

¿Qué es TED?

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las “ideas que merecen ser difundidas”. Empezó como una conferencia de cuatro días en California ehace 25 años, TED ha crecido para apoyar ideas que puedan cambiar el mundo con múltiples iniciativas. La conferencia anual de TED invita a los pensadores y activistas más importantes del mundo a hablar durante 18 minutos.Sus charlas pueden encontrarse de manera gratuita en TED.com. Por TED han pasado algunos oradores como: Bill Gates, Al Gore, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende y el primer ministro británico, Gordon Brown.

La conferencia anual de TED se lleva a cabo en Long Beach, California, con transmisión simultánea en Palm Springs, TEDGlobal se celebra cada año en Oxford, Reino Unido. TED tiene varias iniciativas en los medios como TED.com, donde se publican TEDTalks nuevas todos los días, y el Open Translation Project, que proporciona subtítulos y transcripciones interactivas, así como la capacidad para que cualquier TEDTalk a ser traducido por voluntarios en todo el mundo. TED se ha establecido el premio anual TED, donde los individuos excepcionales, con el deseo de cambiar el mundo tienen la oportunidad de llevar sus deseos a acción; TEDx, que ofrece a individuos o grupos una forma de organizar eventos independientes, eventos similares a TED alrededor del mundo; y el programa TEDFellows, que ayuda a los innovadores a formar parte de la comunidad TED y, con dicha ayuda, amplíar el impacto de sus notables proyectos y actividades.

El siguiente video da una muestra de lo que es TED. Oradores excepcionales, conexiones poderosas y momentos memorables ocurren en estas conferencias.

Siga TED en Twitter en @TEDTalks, o en Facebook en facebook.com/TED.