Go to Top

Xavier Salvador‏

Xavier Salvador es un Guayaquileño involucrado en el área de sistemas desde hace algunos años y actualmente Director de Informática y del Sistema de Comando de Incidentes de la Municipalidad de Guayaquil.

Además de su trabajo en temas de automatización y de gobierno electrónico para la Municipalidad, Xavier ha estado directamente involucrado en el proyecto de convertir a Guayaquil en una ciudad digital. El proyecto tuvo una fase inicial en la que se instaló el Internet gratuito protegido (contra contenidos nocivos) en colegios importantes como el Aguirre Abad, el Vicente Rocafuerte, el 28 de Mayo, entre otros. Actualmente el plan es cubrir a toda la ciudad con acceso wi-fi para lo cual se esperan instalar 6.000 puntos hasta diciembre del 2018. Además también se busca desarrollar programas para estimular y preparar a la ciudadanía para los nuevos oficios propios de la sociedad del conocimiento.

Xavier es graduado de la Universidad Católica y tiene un Diplomado en Gobierno Electrónico del Tech de Monterrey. Ha participado en eventos como el Microsoft Government Leader’s Conference y fue miembro de la Internet Society.