Go to Top

Schubert Ganchozo

Nace en Guayaquil el 6 de Mayo de 1962, el segundo de tres hermanos, representa la tercera generación de músicos y constructores de instrumentos musicales de su familia.

Ha incursionado en la música desde el año 1982, comenzó como folclorista, de ahí paso a la música de composición social y argumental, fue unos de los pioneros de la música electrónica en el ecuador, hasta que un día decidió profundizar más en las estructuras musicales de su país, realizando investigaciones sobre Etnomusica y Arqueomusica de la costa Ecuatoriana, lo que le permitió fusionar las riqueza musical del país con estructuras musicales contemporáneas.

Por su carácter inquieto, investigador y creador, en el año 2004 incursionó en la creación de instrumentos musicales de caña guadua (Guadua Angustipholia) variedad de bambú endémico de la costa ecuatoriana; llegando a crear la primera y única orquesta del Ecuador, donde todos sus instrumentos son elaborados de bambú. Ha dado conciertos, con sus distintas formaciones, en paises como China, República de Georgia, Alemania, Korea del Sur, Quatar, EEUU, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y Perú.

Actualmente desarrolla investigación etnomusicológica sobre la “Continuidad Musical de la Cultura Guancavilca” y se encuentra preparando su décimo sexta producción discográfica.