Go to Top

Pilar Colás

Pilar Colás vive y trabaja entre Ecuador y Finlandia. Estudió Artes Plásticas en Italia y España, Producción de Arte en Finlandia.

“Creo que cualquier cambio que hagamos es nutritivo, salir de tu “zona segura” es básico, ser una hormiga más y aprender hasta que no estemos aquí. Aunque los códigos de comunicación cambian de una cultura a otra, el estar dentro o fuera del país es muy relativo… También te puede pasar sin tener que irte muy lejos, estar fuera de tu círculo, de tu casa, de tu ciudad ya te cambiará para siempre la perspectiva.”

Ha participado en exposiciones colectivas en Ecuador, Suecia, Italia, Finlandia, República Dominicana y España. Su obra ha estado expuesta en Salones Nacionales; como el de Julio en el Museo Municipal y el de Octubre de la Casa de la Cultura (Ganadora del Premio Artista Joven-Revelación 2004). También tiene su obra en Ferias de Arte Nórdico, en Suecia y Finlandia. Pertenece al Gremio de Artistas Finlandeses, expone permanentemente en la galería BE’19 en Helsinki entre otras. Sus muestras individuales han sido en Guayaquil, Barcelona y Helsinki.
Actualmente su obra se encuentra expuesta en Guayaquil su ciudad natal; en la galería Patricia Meier Arte, Cultura, Diseño.