Go to Top

Manuel Larrea

Manuel Larrea nació en Guayaquil, Ecuador. Es bachiller del Conservatorio Nacional de Música Antonio Neumane y Licenciado en composición de Jazz por el Berklee College of Music.

“A mi retorno al Ecuador inicio la exploración de nuevas sonoridades o timbres musicales, tomando a la costa ecuatoriana y su idiosincrasia como experimento. Aparecen los primeros bocetos musicales e interpretaciones “a la criolla” de mi obra, que surgen al mestizar técnicas musicales ya existentes y otras surgidas en mi proceso creativo. La música concreta, lo atonal, lo indeterminado y gráfico son por el momento mis mejores recursos. Me intereso por el sonido pregrabado, generado por la calle, parque, turbina, motor, texto, conversación, grito, etc. todo aquello que provoque ruido, o mejor dicho música en desorden. En otras palabras, invito a imaginar un mundo con ceguera, sobredimensionado, fascinante, sensible en sus otros sentidos.”

Otra importante relación es la que establece con otras disciplinas. Procesos que asume no como la creación de un elemento musical que “acompaña” al hecho escénico, sino como parte misma de la dramaturgia de los mismos, sean estos teatro, danza o audiovisual. Con este objetivo se involucra en los procesos de montaje, lo cual ha enriquecido su propio lenguaje musical. Es por esto que se califica a su trabajo como puestas sonoras en escena.