Go to Top

John Dunn

John Dunn es un arquitecto y blogger guayaquileño, graduado en la Universidad San Francisco de Quito. Actualmente,  ejerce la profesión desde su estudio arquitectónico,  “DUNNARQ / Aleph Arquitectura”.  Su portafolio profesional abarca diferentes tipologías en diversas escalas;  tales como residencias unifamiliares,  edificios institucionales,  salas de exhibición museográfica,  galerías de arte.  Desde el 2005,  escribe artículos y ensayos en “http://ladrillazos.blogspot.com/” target=”_blank”>Ladrillazos”, su blog dedicado a la arquitectura, las artes y el urbanismo.

Su obra arquitectónica ha sido publicada en diversos medios,  tales como  la revista “Domus”,  el diario “El Universo”,  diario “Expreso”.   También ha publicado varios artículos sobre crítica arquitectónica y análisis urbano.

Ha sido profesor en varias facultades de la ciudad, y ha desarrollado varias investigaciones, de las cuales sobresale  su investigación sobre la valoración patrimonial del Cementerio General de Guayaquil.  Colaboró además con la documentación museográfica realizada para la exhibición de la obra arquitectónica de Francesco Maccaferri, arquitecto italiano que se radicó en Guayaquil.

Su propuesta para la realización de los Muelles Habitables del Estero Salado recibió una Mención de Honor en el 3er Concurso de la “World Architecture Community”.

Ha colaborado en proyectos como el actual Terminal Terrestre de Guayaquil, la nueva sede FLACSO en Quito y el futuro Parque Metropolitano “Los Samanes” de Guayaquil.

Seguir a @ladrillazo