Go to Top

Hernán Higuera

Bajo Fuego: Reportando en situación de peligro

Hernán ejerce el periodismo desde 1995. Desde ese entonces ha sido parte de las plantillas de Radio Quito, Radio Democracia y FM Mundo.  A Ecuavisa llegó hace 13 años, y su especialidad son los temas políticos, militares, policiales y judiciales.

Una de las coberturas más impactantes de su carrera ocurrió el 30 de septiembre de 2010, cuando reportó en vivo para Ecuavisa el rescate del presidente Rafael Correa del hospital de la Policía, en Quito, donde un grupo de uniformados se había atrincherado y no permitía su salida. Higuera contó al país lo que allí ocurría en medio de un intercambio de disparos entre policías y militares.  Por la cobertura titulada “30S entre la vida y la muerte” obtuvo el premio Rey de España en 2011, uno de los galardones más prestigiosos del periodismo a escala mundial.

Es un periodista que no teme a trabajar en escenarios de riesgo. Cubrió los terremotos de Chile y Haití, en 2009; el conflicto de Cenepa, en 1995, además de temas narcotráfico, guerrilla, frontera, etc.

Seguir a @higuerahernan