Go to Top

Cristina Correa Freile

Arquitecta de profesión e ilustradora de corazón, con títulos de cuarto nivel en la Universitat Politécnica de Cataluya: máster en Arquitectura y Sostenibilidad y máster Tecnología A L´Arquitectura, los mismos que le han permitido tener una visión clara de las necesidades que tiene su ciudad natal y su país de el uso de herramientas de diseño bioambiental.

Manifiesta su profesión como un medio experimental en el ámbito del arte y diseño, siendo las destrezas de representación gráfica un elemento clave en su proceso creativo. Bocetos arquitectónicos, ilustraciones, apuntes en técnicas mixtas y variados medios de expresión forman parte de su día a día. Con ello, su carrera y la visión que tiene de la misma le han permitido compartir experiencias con diversas ramas de diseño: ilustración de cuentos, telas, pintura de zapatos, tortas, creación de personajes, marcas, empaques, etc.

Cristina Correa conmovió a miles de usuarios de redes sociales que seguían el incendio de Notre Dame de París: Quasimodo – el personaje de Disney, se aferraba con dolor a la catedral en una imagen que se viralizó y fue notica en medios importantes como CNN y medios locales, la imagen posee más de 200.000 me gusta.

Su trayectoria y pasión por los dibujos han hecho que sea conocida por las redes sociales como @dibujosdecristina, donde comparte diariamente sus trabajos.