Go to Top

Carlos Gabriel Helguero

Es Doctor en Ingeniería Mecánica, especializado en Bioingeniería e Impresiones 3D. Realizó una maestría en Ingeniería mecánica con énfasis en manufactura y es ingeniero mecánico graduado en ESPOL. Es Ex-becario Fulbright y Senescyt.

Sus intereses de investigación siempre han estado ligados a la tecnología de impresión 3D. Fue parte del equipo que instaló la primera impresora 3D del país. Su proyecto de doctorado involucró el desarrollo de una técnica de resección de tumores óseos y desarrollo de implantes biomiméticos utilizando diseño e impresiones 3D.

Actualmente, es Co-Fundador de Helguero 3D. Una startup dedicada a diseño e impresiones 3D para el sector salud. Ha creado servicios como PrintMed (impresión 3D de bio-modelos a partir de imágenes médicas) y PrintBaby3D (impresión 3D de bebés en estado de gestación a partir de ultrasonidos). Helguero 3D ha sido ganador de varios reconocimientos como una beca Ensamble 2016 (Senescyt), el premio “Oye Guayaquil Emprende 2017” (Otorgado por la Municipalidad de Guayaquil al mejor emprendimiento del año) y el “Premio Origen +593” (otorgado por la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE) al emprendimiento más innovador del 2017.