Go to Top

Angela Arboleda

Angela Arboleda ha incursionado en el teatro, danza contemporánea, escritura y narración oral.

Fue parte del taller literario para becados de Miguel Donoso Pareja con el que presentó en el 2008 su primer texto: “Nadie sabe qué hará mañana”. Sobre narración oral ha publicado: “Cuentos y tradiciones orales del Ecuador” y el más reciente “Historias de abuelos y cirgüelas. Cuentos y leyendas del cerro Santa Ana”, recopilación que realizó con Liliana Garcés y Lorena Toro – en la Expolibro 2009. También fue incluida en las antologías binacionales Ecuador-Perú “Historias bajo el árbol” 2009 y “El desafío de lo imaginario” 2011.

Desde hace casi doce años, con sus espectáculos de narración oral y sus cuentos ha recorrido importantes festivales de oralidad en Ecuador, Colombia, Venezuela, Uruguay, Argentina, México, Cuba, Costa Rica, España y Francia.

Ha sido candidata a Mujer del Año en Arte y Cultura por dos ocasiones. Ahora, con un postgrado en Gestión Cultura obtenido en España, es la directora de Corporación Cultural Imaginario con la que organiza el Encuentro Internacional de Narradores Orales “Un Cerro de Cuentos” y la sesión de narradores infantiles “Un Cerrito de Cuentos” que se realiza en Ecuador desde hace ocho y cuatro años respectivamente y que reúne en el cerro Santa Ana y otros escenarios de Guayaquil y el país a cerca de quince mil personas, simplemente para escuchar historias.